El director general de la CoordinaciĂłn Estatal de ProtecciĂłn Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer la actualizaciĂłn de informaciĂłn del paso de la tormenta tropical “Hanna” por la entidad potosina, principalmente en la zona metropolitana, en donde se registraron caĂdas de árboles, un vehĂculo que fue arrastrado cuyo tripulante no requiriĂł atenciĂłn mĂ©dica y agua que se introdujo en algunos domicilios.
El funcionario estatal destacó que para hoy, la depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.
Para San Luis PotosĂ se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas elĂ©ctricas y posible caĂda de granizo, un ambiente cálido en la mayor parte de la regiĂłn, con temperaturas calurosas durante el dĂa y viento de direcciĂłn variable de 25 a 40 km/h en la regiĂłn, con rachas de 50 a 60 km/h.
Lee: Intensa lluvia en Soledad provoca 15 cierres a la circulaciĂłn en SLP
En su reporte, Benavente Duque informĂł de la caĂda de un árbol en la calle Villanueva frente al nĂşmero 255, prĂłximo a Puente Municipio Libre, asĂ como otro en Camino Real a Saltillo y Puente Paisanos que obstruyeron la vialidad momentáneamente.
En carretera 80 km 16, comunidad de Escalerillas, un vehĂculo fue arrastrado por la corriente, y bomberos rescataron a un masculino que no requiriĂł atenciĂłn mĂ©dica.
En Av. San Lorenzo y Adolfo LĂłpez Mateos, en el Fraccionamiento Santo Tomás en Soledad de Graciano Sánchez, el nivel del agua se incrementĂł de manera importante, mientras que varios automĂłviles fueron rescatados en el Bulevar RĂo Santiago, el cual fue cerrado a la circulaciĂłn al igual que el Puente OthĂłn y el Bulevar RĂo Españita.
En la colonia Tanque El JagĂĽey en Villa de Pozos, el nivel del agua alcanzĂł los 40 centĂmetros de altura y se introdujo a algunos domicilios.
Al interior del estado, se reporta el crecimiento de arroyos en la comunidad de Berbechos municipio de Villa de la Paz.
source https://sanluis.eluniversal.com.mx/metropoli/27-07-2020/por-hanna-pronostican-lluvias-fuertes-para-hoy-en-el-territorio-potosino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario