Tal y como se comprometiĂł en su momento el titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta DĂaz de LeĂłn, por segundo dĂa consecutivo además del Informe Diario de casos Covid-19, se incluyen de manera gradual los casos positivos obtenidos de la aplicaciĂłn gratuita de pruebas para la detecciĂłn del virus, por lo que hoy se dan a conocer 1 mil 974 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina.
De esta forma y con la estadĂstica mencionada, el ComitĂ© Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este viernes 14 de enero se registran 117 mil 585 casos totales de Covid-19.
De estos nuevos contagios, 1 mil 155 se detectaron en la JurisdicciĂłn Sanitaria I; 219 en la JurisdicciĂłn Sanitaria II de Matehuala; 93 en la JurisdicciĂłn Sanitaria III de Villa de Pozos; 252 en la JurisdicciĂłn Sanitaria IV de Rioverde; 150 en la JurisdicciĂłn Sanitaria V de Ciudad Valles; 66 en la JurisdicciĂłn Sanitaria VI de Tamazunchale y 26 casos nuevos en la JurisdicciĂłn Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de siete mil ocho muertes. Las defunciones de este dĂa corresponden a una mujer y a dos hombres de 56 a 71 años de edad. Hasta este dĂa, permanecen hospitalizadas 168 personas, de las cuales 20 requieren de respiraciĂłn asistida.
Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 y el número de fallecimientos diarios que se mantiene, genera preocupación a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, por el riesgo que implica el virus entre la población con factores de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños y adolescentes, pero también entre la población que aún no se vacuna contra el virus, por esa razón se pide extremar cuidados entre esos sectores.
Es importante que en ciudades con mayor poblaciĂłn como Valles, Soledad y la capital San Luis PotosĂ, se aminore la movilidad, se eviten las aglomeraciones como en el transporte pĂşblico y centros comerciales, además que todos cumplan de manera rigurosa los protocolos sanitarios al salir a la calle a lo estrictamente necesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario