La diputada Beatriz Benavente RodrĂguez, presidenta de la ComisiĂłn de GobernaciĂłn del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que refuercen los operativos de vigilancia en los antros que operan en la ciudad, para evitar hechos de violencia como los que se han registrado los fines de semana.
SeñalĂł que, “algunos bares están trabajando fuera de los horarios y pareciera que el COVID-19 ya desapareciĂł. Se están perdiendo las medidas de control por las autoridades de salud”.
IndicĂł que “con la apertura de los bares y la falta de vigilancia por parte de las autoridades, tambiĂ©n se han generado problemas de inseguridad y de hechos de violencia que ponen en riesgo la integridad de las personas”.
Por ello, “se requiere tambiĂ©n reforzar las medidas de vigilancia y control por parte de la DirecciĂłn de GobernaciĂłn, la DirecciĂłn de Comercio Municipal, la policĂa estatal y la policĂa municipal, y tambiĂ©n los padres estar vigilantes de dĂłnde están nuestros hijos”.
Señaló que el tema de seguridad está rebasando a las autoridades, por lo que se requiere un replanteamiento de las acciones en las próximas administraciones municipales y del estado.
“Creo que es un momento importante para la reflexiĂłn para todas las autoridades electas, que entiendan la situaciĂłn en la que estamos y que vayan trabajando para otorgar soluciones reales a los ciudadanos de San Luis PotosĂ”, finalizĂł.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario