"Lo más probable es que esto fuera una descarga eléctrica similar a un rayo, pero no hay mayores datos ni información", señaló Roberto Bartali Marchetti, maestro de astrofísica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al ser cuestionado respecto al suceso registrado en el pueblo de Real de Catorce en donde fue visto un gran rayo de luz que tuvo una duración de aproximadamente un minuto.

Agregó que es difícil comprobar los dichos de los pobladores de Real de Catorce por lo que insistió en que la única explicación que existe es que el destello de luz haya sido un rayo que cayó en el pueblo derivado de la acumulación de energía en la atmósfera.

"Para que esto se presente depende mucho de las condiciones atmosféricas, depende de la cantidad de electricidad que se acumula en la atmosfera entre las nubes y la tierra, pero sinceramente no tengo idea de que lo que sea", señaló.

Manifestó que existe un importante número de rayos que se forman a nivel mundial, unos 100 mil, por lo que no consideró como un fenómeno "raro" lo ocurrido en el pueblo Real de Catorce.