Con la finalidad de conocer e impulsar el desarrollo de más y mejor infraestructura ferroviaria para el comercio nacional e internacional de la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con el Mtro. Oscar Del Cueto Cuevas, Presidente de Kansas City Southern de México, quien presentó la inversión total de más de 113.5 mdd que construirá en el estado en los próximos años.
Dentro del Plan Maestro para San Luis PotosĂ planificado del 2019 al 2025, se espera contar con 33 kilĂłmetros de vĂa doble sobre la lĂnea principal que cruza la entidad. Para este fin, se han desarrollado 12 proyectos, 6 de ellos ya concluidos en su totalidad, para mejorar el comercio de este importante polo de la zona BajĂo.
La compañĂa Kansas City Southern de MĂ©xico cruza 15 estados de la zona industrial del paĂs con tres terminales intermodales y conectando con vĂa fĂ©rrea los cuatro puertos de mayor importancia. En su estancia en territorio mexicano, ha invertido casi 5 mil millones de dĂłlares en 23 años.
El secretario de Desarrollo económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que la empresa internacional reconoce la importancia estratégica de San Luis Potosà para las rutas comerciales y es por ello, que se tomó la decisión de invertir en territorio potosino.
En el encuentro estuvieron presentes el Licenciado Fernando M. Ponce Ulvert, Responsable de Relaciones Institucionales de KCSM y el titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario